Alberto Fernández volvió a reclamar el fin de los bloqueos y afirmó que la región sufrió los costos de trabajar desunida
El jefe de Estado ratificó sus críticas a la política exterior del gobierno de Mauricio Macri, cuando surgieron “otros grupos por afuera de la UNASUR y el Mercosur, que no eran intentos latinoamericanos”.
El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar el fin de los bloqueos en América Latina y afirmó que la región sufrió los costos de trabajar desunida. Lo hizo en el marco del evento “Muchas voces, una sola región: América Latina y el Caribe trabajando juntos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
El Jefe de Estado ingresó por la puerta principal de un reconocido hotel ubicado sobre la 44th Street, junto a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello. Otros funcionarios, como el ministro de Educación, Jaime Perczyk, llegaron por su cuenta.