GeneralLocales

Padres y alumnos denuncian atropellos en Colegio Secundario de Anillaco

Un día que debe recordarse de la mejor manera fue empañado literalmente por una decisión disciplinaria que la comunidad educativa en su mayoría considera injusta.

Durante la mañana del 21 de Septiembre, la rectora del colegio Prof. Sandra De la Fuente impidió el acceso a un alumno de quinto año, separándolo de la formación en primer lugar y luego ante la presencia de padres, de policías y del supervisor de nivel medio Prof. Pastor Nieto, finalmente lo dejaron ingresar.

Mientras los alumnos compartían un almuerzo basado en pizzas y sándwich, acompañados de gaseosas, en un momento dado y a modo de respaldo al alumno de 5to año, los alumnos de todas las mesas comenzaron a aplaudir, una muestra pacífica de reclamo que se replicó en todos los cursos del colegio.

Al finalizar la jornada de trabajo, tanto padres como alumnos pudieron contar al supervisor en persona sus experiencias diarias, muestras de una mala convivencia dentro del recinto escolar.

Literalmente los alumnos se sienten perseguidos y burlados en sus derechos básicos dentro del colegio le plantearon al representante del Ministerio de Educación, figura que representa el supervisor.

Recomendamos escuchar atentamente la nota para poder entender cada reclamo, cada tema planteado, de los cuales a muchos para nada sorprenderá porque ya los vivieron, mientras tanto… desde la supervisión nada se hace por brindar respuestas ni a los padres, ni mucho menos a los alumnos…  

Compartilo