Con un Monumental repleto, River goleó a Estudiantes y acaricia la clasificación copera
Con dos goles de Miguel Borja , Solari, Barco y Suárez, el equipo de Gallardo sumó tres puntos clave y no pierde la ilusión de clasificar a la Libertadores.
Después de un largo tiempo con el cartel de «Wanted», parece volver a reencontrarse con buenas sensaciones y una confianza que se vieron pocas veces en el año. Es cierto, todavía no es ese equipo de Marcelo Gallardo que te asfixia y te bombardea durante los 90 minutos, pero este miércoles contra Estudiantes De La Plata sobre todo después del 1-0, mostró muy buenas asociaciones con sus jugadores ofensivos.
Además, hubo indicios de haber recuperado esa vieja presión, aunque esta vez centrada en la mitad de la cancha (Paulo Díaz -amo y señor de la defensa- mordió y recuperó excelente en el tanto que abrió el juego, por citar un ejemplo) y una contundencia notable para cerrar una noche que se transformó en festival.
Sabiendo que el Pincha iba a jugar con un sólo centrodelantero (Boselli) y cuatro volantes por delante suyo (Castro, Zapiola, Rollheiser y Piatti), el Muñeco estuvo lúcido en no poner la línea de cinco que tanto resultado le había dado en La Paternal: al poner tres ofensivos detrás del doble nueve Beltrán-Borja, pudo sumar mejor pie y más ideas en la zona de gestación, además de obligar a Corcho Rodríguez a estar siempre pendiente de la marca y tener que ser constantemente ayudado.
Después de eso, todo fue disfrute y goze. Sí, River disfrutó el partido. Y, en consecuencia, deleitó a sus hinchas, quienes volvieron a cantar el clásico «ole» después de bastante tiempo. Hubo toques, movilidad, buenas subidas de los laterales, lujos y hasta goles de jugadores que se desquitaron: Solari -luego de errar varios- gritó con alma y vida el tercero y Barco se sacó la camiseta para festejar con toda el cuarto. ¡Hasta Matías Suárez pidió perdón por el penal que había errado en la Copa Argentina!