Alemania entregará «en los próximos días» a Ucrania un sistema de defensa antiaérea
«Estamos haciendo todo por reforzar las defensas aéreas de Ucrania», tuiteó la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que calificó los últimos ataques rusos de «despreciables».
Alemania afirmó este lunes que la entrega de un primer sistema de defensa antiaérea a Ucrania, prometido desde hace meses, es inminente, en momentos en que Rusia reanuda su campaña de bombardeos a lo largo y ancho del país.
«Estamos haciendo todo por reforzar las defensas aéreas de Ucrania», tuiteó la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que calificó los últimos ataques rusos de «despreciables», informó la agencia de noticias AFP.
En junio pasado, el jefe del Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz, prometió a Ucrania la entrega de sistemas Iris-T, capaces según él de proteger una gran ciudad de ataques aéreos.
El primero de esos equipamientos será entregado a Ucrania «en los próximos días», declaró la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, que, además, agregó que el año próximo se entregarán otros tres equipos.
«Los últimos disparos de cohetes contra Kiev y muchas otras ciudades deja claramente en evidencia la importancia de una entrega rápida de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania«, añadió Lambrecht.
El Ejército alemán cuenta con misiles Iris-T, pero no con el sistema completo tierra-aire, motivo por el cual dispara los misiles desde aviones Tornado o Eurofighter.