APOS ya opera el carnet digital
Claudia Ortiz, titular de APOS, se refirió a la implementación del carnet virtual a través de una APP para las consultas médicas de la obra social estatal que comenzó a regir este 1 de noviembre y confirmó que por lo que resta del año aún se podrá usar el físico en caso de no utilizar el digital.
La funcionaria reconoció que la reciente implementación «tiene algunos grises, pero se irá corrigiendo con el andar. Ya la bajaron más de 7.000 personas a través del sistema operativo Android».
Además, confirmó que ya «tres centros de salud la están utilizando y hasta el momento se hicieron 45 transacciones». A su vez reconoció que «es un cambio muy grande y además con la clave token que se coloca se imprime lo que debes pagar y se discrimina».
«El objetivo fue que desde el 1 de noviembre dejaran de usar la tarjeta física y pasar a la aplicación. La idea es que la mayoría de la población lo utilice, la segunda etapa será en 2023 donde el objetivo es solo trabajar con lo virtual», destacó.
También indicó que se seguirá capacitando al personal de las clínicas privadas, Ortiz reconoció que «con este sistema habrá muchos más controles y se permite controlar que no haya prestaciones falsas», algo que tenía un costo fuerte para las arcas de APOS.