En Anillaco robaron 2 motos y hay preocupación en la comunidad
Algunos hechos delictivos sorprenden a nuestros reales y permanentes habitantes de Anillaco. Sin dudas los tiempos van cambiando y ya no podemos seguir viviendo con la histórica tranquilidad de estos lugares.
El aumento de la población sin dudas se puede dar de manera natural pero, también es cierto que determinadas políticas de gobierno han contribuido a un crecimiento que roza lo desmedido o desproporcional afectando en muchos aspectos por ejemplo servicios como el agua potable entre otros, que al no tener previsiones de expansión en determinada época del año se recienten y afectan a todos por igual.
Hay varios factores que movilizan personas sin residencia y hoy en día nos encontramos con gente en distintos lugares que uno se pregunta: ¿Quiénes Son? ¿De dónde salieron? ¿Qué hacen? Y si bien la Constitución Nacional otorga el derecho de transitar libremente el territorio argentino, se han producido algunos hechos delictivos donde fueron protagonistas o fueron los que indujeron a algunos costeños a cometerlos y sobre este tipo de hechos existen varios registrados en dependencias policiales.
Pero la idea no es herir susceptibilidades, nadie está diciendo, ni muchos menos asegurando que todos son…, como en todas partes y esferas existen: “los buenos y los malos”.
1er hecho denunciado:
En las primeras horas del pasado domingo 7 en Anillaco, se realiza un cumpleaños en el Bº Santa Gema hasta allí todo normal hasta que: un vecino se despierta (Gallardo) y observa que alguien le llevó la moto que estaba estacionada en su propiedad. El damnificado asegura que se trata de jóvenes que llegaron desde Sanagasta los que según su testimonio habían participado de una fiesta en zona aledaña.
El vecino radicó la denuncia en Comisaría de Anillaco, la moto luego fue encontrada en la zona del Camping de Aminga, el propietario llegó por datos de conocidos y según relata Rubén Gallardo estaba rota con lo cual le produjeron otro daño más al dejarlo sin su medio de transporte, el cual utiliza para llevar a su hija al colegio en Aminga y para realizar las ventas de quiniela.
Siguiendo el relato del dueño, la moto había salido del taller con rectificación de motor y según su pensamiento la cargaron demasiado y “pegaron el motor” por lo cual ahora deberá reparar nuevamente.
El propietario de la moto asegura que en la fiesta de su barrio había personas de: la costa, Aimogasta y Sanagasta. Hasta el domingo 14 nadie desde la Comisaría de Anillaco le ha dado respuesta sobre la denuncia y la moto se encuentra retenida en la dependencia policial. Gallardo asegura que aportó datos suficientes para que la justicia inicie una investigación.
2do. Hecho registrado en la misma noche:
En la misma madrugada del domingo 7 de Agosto, unos vecinos de Anillaco estaban compartiendo un momento en un conocido local comercial. En un momento, alguien de la familia Bustamante se dio cuenta que no estaba la moto estacionada en la vereda.
De inmediato le dijo a familiares y amigos presentes en el lugar y, con algunos pocos datos e indicios salieron a buscar hacia la Ruta Nacional 75.
En cercanías de Aminga encontraron que circulaba una persona de sexo masculino conducía la moto. Lo detuvieron y sin mediar muchas palabras recuperaron la moto. El testimonio del propietario indica que conducía la moto un joven de Sanagasta.
Por el momento vamos a esperar la respuesta de la policía ante estos hechos delictivos que ya preocupan demasiado a la población.