Locales

Trabajadores Contratados Municipales con quite de colaboración

Un grupo de trabajadores precarizados que cumplen funciones dentro de la Escuela 57 Bernardino Rivadavia de Pinchas ha decidido protestar por el bajo ingreso que perciben a cambio de sus servicios mensuales.

Según relataron a este medio, han programado para martes y miércoles paro total con permanencia en los lugares de trabajo. Uno de los voceros dijo: “Queremos que nos dignifiquen”.

Se trata de un grupo compuesto por 12 personas de ambos sexos que están afectados a la escuela y donde cumplen con 3 horas de trabajo diario, están distribuidos en distintos turnos, reciben un pago mensual desde el municipio que varía según el caso y abarca desde Pesos: Cinco Mil ($ 5.000,00) hasta los Pesos: Ocho Mil ($ 8.000,00).- 

Dentro del grupo contratado, existen unas 4 personas que tienen muchos años de servicio en la escuela (7 a 11 años) y el resto, en la mayoría de los casos estaban afectados a otros lugares, por lo tanto, tienen menor antigüedad, pero cumplen acabadamente con sus obligaciones y todos cargan con la misma promesa: “en cualquier momento los pasan a planta”.

El martes a primera hora elevarán una nota al intendente Gustavo Fernández y a las autoridades escolares para notificarlos de las decisiones adoptadas. La nota lleva las firmas de los contratados y solo un compañero nos explicó los motivos por los cuales no podía firmar el petitorio, dijeron los voceros.

Los trabajadores saben y entienden que son “la parte muy fina de los eslabones”, sin embargo, las consecuencias de la inflación los obliga a buscar soluciones y esperan que desde la comuna así lo entiendan y puedan acercar posiciones.

Compartilo