DeportesMundo

3 cordobeses pedalearon 177 días y llegaron a Qatar en bici para ver el Mundial

La odisea comenzó el 15 de mayo. Cruzaron África y Medio Oriente, uniendo 10.500 km a lo largo de 15 países. Ya se encuentran en Doha y esperan conocer a la Selección. 

Lucas LedezmaLeandro Blanco Pighi y Silvio Gatti tenían un sueño que empezó el 15 de mayo en Ciudad del Cabo, cuando empezaron a pedalear. Cruzaron África y Medio Oriente en bici para alentar a la Selección de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022. Lucas, Silvio y Leandro cruzaron 15 países para llegar a Qatar.

Los tres cordobeses del equipo Todo a Pedal se propusieron cruzar 15 países hasta llegar a la capital de Qatar. Unos 177 días y 10.500 kilómetros despuéslo lograron. Durmieron en templos, cruzaron el desierto y cocinaron al costado de la ruta. Nada les impidió lograr aquello que empezó como una aventura y que parecía tan lejano.

Al equipo de Todo a Pedal se sumó Matías, que tenía previsto viajar al mundial en moto con su perra. Si bien no llegó como lo había planeado, hace algunas semanas viaja junto a Lucas, Silvio y Leandro.

Al equipo de Todo a Pedal se sumó Matías, que tenía previsto viajar al mundial en moto con su perra. Si bien no llegó como lo había planeado, hace algunas semanas viaja junto a Lucas, Silvio y Leandro.

Cronología de una locura mundialista

El viernes 4 de noviembre publicaron en su cuenta de Twitter, que había aparecido en la ruta el primer cartel que mencionaba a Qatar:

El domingo 6 de noviembre cruzaron la frontera que divide Arabia Saudita con Qatar: «Estamos entrado a Qatar en bicicleta. Al país organizador del Mundial de Fútbol. Algo que no se podía. Una más de tantas cosas que eran imposibles, hasta que las intentamos. Vinimos y las hicimos», relató en sus historias de Instagram uno de los protagonistas.

«Nuestro sueño es llegar a Qatar en bici. Cuando estemos allá, queremos festejar con la Selección. ¡Mirá si se enteran de esto y podemos conocerlos!», contó con la ilusión de un niño Lucas Descubrí,  cuando ya iban por la mitad del viaje. El domingo volvieron a twittear, y desde su cuenta apelan a sus seguidores para que Chiqui Tapia, presidente de la AFA, conozca la odisea.

Hace algunos días, Paulo Dybala se hizo eco de la locura de los chicos de Todo a Pedal y les envió un video, que publicaron en su perfil de Instagram. En el mismo, les da aliento y les dice que, “si Dios quiere”, pronto se verán allí. Un empujón más para los kilómetros del último Si bien tenían previsto llegar entre el 15 y el 20 de noviembre, el lunes 7 de noviembre pisaron Doha, la capital de Qatar. Un grupo de argentinos los esperaba para arengar y festejar con ellos. Incluso, les hicieron un puente humano simbólico para retratar el momento. El momento fue transmitido en vivo a través de sus redes sociales. 

Compartilo