4 palomas mensajeras vuelan desde San Luis en carrera nacional
La primera competencia del año organizada por la Federación Colombófila Argentina tendrá lugar hoy sábado 17 de septiembre. Participan 4 palomas de la familia Espinel de Anillaco entre 15.000 ejemplares del país.
Emiliano Oscar Espinel, desde su arribo a la localidad de Anillaco ha incorporado una actividad que no deja de sorprender gratamente y que está relacionada con las palomas mensajeras.
La familia colombófila hoy vive en Barrio San Cayetano y es muy común ver a determinada hora del día una cantidad importante de palomas que vuelan en círculo dentro del mismo barrio, mientras asombran a muchos que por primera vez las ven o no conocen la actividad, las palomas entrenan su vuelo y se preparan para las competencias.
El momento de entrar en acción ha llegado. Tras muchos meses de pandemia, las organizaciones colombófilas se dan cita en la provincia de San Luis.
La familia Espinel es la única participante de La Rioja, y de toda la zona Noroeste del país. Por reglamentación cada propietario debe presentar 2 palomas como mínimo según relata a este medio Emiliano (H) y su padre ha enviado 4 ejemplares.
Competencia:
Unas 15.000 palomas mensajeras son liberadas a las 07:00 Hrs. Del sábado 17 en el Autódromo Rosendo Hernández en la Pcia. De San Luis, desde ese momento debe iniciar su vuelo para regresar hasta Anillaco.
Existen unos 510 kilómetros que la separan de su casa y por supuesto que está compitiendo.
Hay varias categorías. Las palomas mensajeras portan anillos que las identifican, contienen números para saber quién es el propietario, tiene inscripto un año y están registradas por equipo.
Los datos del tiempo indican que las palomas costeñas tendrán una difícil misión de volar con viento en contra unos cuantos kilómetros.
El viernes por la tarde cerca de la hora 18:00 comenzaron a llegar los camiones con las palomas participantes:
Espinel estará en su casa esperando el arribo de la primera paloma mensajera, calcula que, si todo marcha bien, el primer arribo debe ser cercano a las 16:00 hrs.
Desde este medio les deseamos: Muchas Suerte y un vuelo exitoso a las palomas costeñas de la familia Espinel. La próxima cita será el 01 de Octubre en Curuzú Cuatiá.