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El consumo de vino riojano en el mercado nacional aumentó un 58,9%

En julio las ventas alcanzaron los 20.772 hectolitros (hl), mientras que en el mismo mes del año pasado se habían vendido 13.074 hl en el sector. Con los datos de julio el sector cortó una racha negativa de seis meses seguidos durante los cuales las operaciones habían caído.

a venta de vino riojano en el mercado nacional creció un 58,9% en julio con respecto a igual mes de 2021.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en julio el consumo de vino riojano en el mercado argentino fue de 20.772 hectolitros (hl), mientras que en el mismo mes del año pasado se habían vendido 13.074 hl en el sector. Esta diferencia positiva determinó una suba del 58,9% en las ventas.

Con los datos de julio, se cortó una racha negativa de seis meses consecutivos durante los cuales las operaciones cayeron en el sector.

El informe del INV reflejó también que en julio el 84,6% del vino comercializado fue tetra brik, el 14,6% botellas y el 0,7% damajuanas. Además, el 46,7% del volumen vendido corresponde a vino sin mención varietal, el 40,7% regional y el 12,6% a vino varietal.

En tanto, el estudio reveló además que el 81,1% del vino comercializado en julio en el mercado argentino proviene de Mendoza y el 13,3% de San Juan. La tercera provincia en importancia es La Rioja, seguida por Salta y Neuquén.

Por último, a nivel país la venta de vino durante julio alcanzó un volumen de 785.835 hl, lo cual evidencia una suba del 0,6% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en julio la venta de vino riojano quedó más de 58 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

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