Colegio Secundario de Anillaco: Padres denuncian nuevamente autoritarismo
Un alumno de 5to año fue suspendido por 3 días por no usar el barbijo proporcionado por el ministerio de educación a principio de año, asegura su padre Antonio Mercado.
En su relato sostiene que su hijo no portaba el barbijo, en su lugar utilizaba los denominados cuellos que a modo de tapa boca había ingresado al establecimiento escolar.
El pasado viernes 16 habría recibido la sanción, equivalente a 3 días por la falta siempre según el relato del padre.
Según la cuenta del padre los tres días se habían cumplido y hoy 21 de septiembre su hijo se presentó en el establecimiento escolar para la celebración tan esperada por los alumnos con la llegada de la primavera, la celebración de su día de estudiantes.
Pero apenas iniciada la jornada el alumno fue separado de la formación y allí comenzó el reclamo, que tomaron tinte de discusiones y también los padres de otros alumnos de 5to año se plegaron a la protesta, acompañando el reclamo y denunciando otros hechos que según relatan se viven a diario.
Nada de lo que relatan los padres resulta nuevo para este medio de comunicación que ha experimentado las mismas situaciones durante tantos años que lleva la rectora Prof. Sandra De la Fuente al frente de este colegio.