Consorcio de riego y Unión Vecinal realizaron tareas hídricas
Las tareas comenzaron en la Quebrada de las burras y permitieron sumar importantes corrientes de agua al canal matriz que trae el agua hasta Anillaco.
Antonio Zárate, presidente de ambos organismos confirmó a este medio que las tareas se basaron en recuperar caudales de agua que se encontraban dispersos sin poder aprovecharlos ni para consumo ni tampoco para la producción.
Repararon un viejo canal que permitió conducir el agua hasta el cauce principal. Desde 2019 se había dañado y el agua se perdía en el mismo campo sin poder hacer uso del mismo.
Zárate también ha señalado que las tareas se realizaron con fondos propios únicamente, los que tuvieron su origen en los pagos de los regantes y en los usuarios de agua potable.
Finalmente y ante la llegada de la temporada primavera – verano confirmó que en este momento se cuenta con 4 perforaciones en óptimas condiciones de funcionamiento de las cuales 3 están funcionando y una permanece de reserva.
Antonio Zárate cree que no habrá inconveniente con el servicio de agua tanto para domicilio como para regantes en esta temporada de calor donde el consumo se incrementa naturalmente.