El FDT le pide al PRO que repudie el proyecto del diputado Sánchez sobre la pena de muerte
La solicitud es para Patricia Bullrich a raíz del proyecto del legislador neuquino Francisco Sánchez de instaurar la pena máxima para casos de corrupción.
El bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) pidió este jueves a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y al presidente de la bancada diputados del PRO, Cristian Ritondo; que «repudien» las declaraciones del legislador macrista Francisco Sánchez, quien propuso instaurar la pena de muerte para casos de corrupción, al considerar que esas afirmaciones «son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia».
En dos notas firmadas por el titular del bloque del FDT, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria de la bancada, Paula Penacca, también solicitaron que le requieran al diputado nacional por Neuquén que se rectifique de esas declaraciones, luego de que Sánchez volviera a insistir con ese pedido.
Sobre este punto, Ritondo dijo a los periodistas que enviaron el contenido de la carta recibida a Sánchez y señaló que tras recibir la respuesta del legislador difundirán la postura del PRO «en conjunto con Bullrich» con respecto al pedido formulado por el FDT.
«Presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. Muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice»
Francisco Sánchez
Señaló que «a diferencia del Frente de Todos los diputados de PRO pueden decir lo que piensan, más allá de eso no comparto lo que dijo él», en alusión a Sánchez y sus declaraciones.
Las dos notas son iguales y solo cambia el encabezado, ya que en la dirigida a Ritondo se expresa que «Nos dirigimos a Ud. en su calidad de Presidente del Bloque de Diputados y Diputadas del PRO de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y apelando a la responsabilidad que conlleva la conducción un bloque político, tarea que compartimos», y la enviada a Bullrich señala que remite la nota «apelando a la responsabilidad que conlleva la conducción de un partido político con representación nacional».