GeneralLocales

El peronismo se dividió en la costa

Los intentos de unificar los sectores en una sola lista duraron demasiado poco en este departamento. La celebración por el Día de la militancia fue la excusa perfecta para mostrar la fisura inicial antes del mundial.

Un poco de historia:

Hace pocos meses atrás, desde el gobierno provincial se impulsaba la conformación de listas de unidad dentro del peronismo provincial. En Castro Barros el sector oficial convocó a una reunión en la cual participaron algunos dirigentes “opositores” y con los cuales conformaron listas de unidad tanto en Consejo Departamental como así también en Rama Femenina.

Después de superar ciertos errores (más bien deberíamos decir negligencias) en el armado de las listas y salvadas luego para poder asumir en los cargos, el peronismo se aprestaba para la celebración que históricamente se vive en el peronismo desde la vuelta de su líder: Juan Domingo Perón.

Peronismo Costeño:

La principal novedad fue la invitación por separado para dos encuentros: Autoridades del partido con apoyo municipal invitaban para un encuentro en Aminga y por otro lado el espacio que conduce Enrique Díaz Brizuela invitaba para su casa en Anjullón.

Esta división ya plantea claramente el rumbo que tomarán hacia 2023. En ambos encuentros hubo personas que conforman tanto el Consejo como así también la Rama Femenina.

Con más o menor cantidad de asistentes, lo importante es lo que dejaron claro: la disputa 2023.

En ambos casos hablaron de los hechos históricos que cada 17 de noviembre se recuerdan.

En Anjullón se habló de los problemas que se presentan en el departamento dentro de un claro mensaje electoral de su conductor.

El material ilustrativo que compartimos fué publicado por cada espacio encargado de la organización

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0tZDx5z8uqTZVKomgzMvxcJXyr4qXhgEqVHoC1rVYNddWJ7heHnXc7YWYiPQ3wRGjl&id=100071370980134&mibextid=Nif5oz

Compartilo