En Juntos por el Cambio todavía no acuerdan la lista
Los problemas del armado de lista no están ausentes en este espacio político, tampoco se debe dramatizar algo que es normal en esta etapa de definiciones donde todos se aferran a su propio interés.
La apertura que se experimenta en esta ocasión está generando dolores de cabeza en varios dirigentes de los distintos sectores que conforman el frente electoral rumbo al 7M.
Muchas personas, muchas opiniones y por supuesto muchos intereses sobre la mesa.
Quienes trabajan en representación de Felipe Álvarez quieren encabezar la lista en la costa riojana y encuentra en el radicalismo una férrea defensa de su actual concejal Marcelo González.
Desde la U.C.R. sostienen que González es el dirigente que mejor imagen tiene y capacidad para retener la banca este año.
Desde otros espacios que ahora comparten reunión impulsan para que Marcelo González sea el candidato a intendente y deje el concejo deliberante.
Previamente a los encuentros parecía que González no tendría problemas para liderar la lista de concejales, pero ahora está en duda su participación ya que, de no mediar otro final, el candidato radical podría aparecer en segundo o tercer lugar de la lista y por supuesto que eso podría provocar hasta el alejamiento a la candidatura este año.
Al igual que el PJ finalmente parece que van a buscar árbitros que definan esta cuestión en este departamento. Según señalan algunos dirigentes la cuestión se resolverá en Capital, quizás entre el propio Felipe Álvarez y Julio Martínez.
A pocas horas del cierre de listas también en JXC hay final abierto.
Les dejo un especial de Enfoque Electoral hablando de este tema y dando algunos nombres que podrían aparecer en la lista del concejo.
Tampoco debe descartarse que busquen armar lista completa finalmente…