Alberto Fernández: “Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane”
El Presidente aseguró que “las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar”. “Yo fui elegido a dedo y no quiero que vuelva a pasar eso”, dijo.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su principal aspiración política no es se reelecto sino que “gane el Frente de Todos”.
“Pido por favor que no vote a la oposición. De La Rúa y Macri eran cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial”, dijo en una entrevista con C5N.
En medio de las tensiones con el kirchnerismo, que reclama que baje su candidatura, el mandatario planteó que las PASO “son el único camino claro para que todos puedan participar” e insistió en que desea que “el candidato lo ponga la gente”.
“Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial. Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor opción, será otra”, resumió.
En esa línea, recordó que en las elecciones de medio término el oficialismo acordó listas de unidad y tuvo un resultado adverso. “Vi lo que nos pasó en 2021 que muchos dejaron de participar y cuando uno queda excluido de las PASO se pone en contra”, dijo.
Y agregó: “Si (Juan) Grabois quiere ser candidato, bienvenido; si Wado (de Pedro) quiere ser candidato, bienvenido; si Sergio (Massa) quiere ser candidato, pues bienvenido Sergio; si Coqui (Capitanich) quiere ser candidato, bienvenido. ¿Cuál es el problema?”.
Luego, sorprendió con una crítica a la forma en que llegó a encabezar la boleta del Frente de Todos en 2019: “Yo fui elegido a dedo y no quiero que vuelva a pasar eso. No quiero ni yo poner un candidato ni que nadie ponga un candidato, sino que lo ponga la gente”.