El granizo afectó a productores chileciteños
Apenas empezaba la noche del miércoles, una fuerte tormenta se desató en la Perla del Oeste Riojano. En el sector este del departamento, en localidades como Malligasta, Anguinán, San Miguel entre otros, este fenómeno estuvo acompañado de una intensa pedrea, cuyo tamaño varía según la zona.
Si bien el fenómeno estaba anunciado con alerta amarilla inclusive, y resulta normal a estas épocas del año, no deja de generar una gran preocupación en especial para el sector productivo local.
Los productores vitivinícolas y hortícolas expresan su preocupación ya que el granizo ocasionan daños irreparables en la producción. En el caso de las plantaciones de vid, el daño es significativo ya que se está a un mes de inicio de la vendimia y las pérdidas pueden ser cuantiosas.
Cabe remarcar que el alerta rige inclusive hasta este viernes, por lo que el sector productivo local se mantiene en alerta al igual que las instituciones vinculadas al rubro.
Si bien, en las fincas de mayor dimensión se toman algunos recaudos como espalderos y mallas antigranizos, este fenómeno climático no deja de preocupar y generar alerta.
Igualmente, en la ciudad, las instituciones municipales y de Bomberos Voluntarios advirtieron a la población tomar las precauciones ante la emisión de alerta, sugiriendo no circular cuando se desate la tormenta ni manipular cables u otros objetos que sean conductores de electricidad o signifiquen un peligro para la vida de las personas.