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«Wado» De Pedro resaltó la salida al Pacífico por La Rioja

El funcionario nacional afirmó que «el objetivo nuestro es un país más federal. Lo llevamos en la sangre, en el corazón».

El ministro del Interior, Wado de Pedro, estuvo presente en la 13ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande -integrado por 10 provincias de esa zona del país-, donde se analizaron, entre otros temas, avances del plan director del Corredor Bioceánico, las tarifas segmentadas en forma diferencial para la región, el diseño del plan de conectividad aérea del Norte Grande, el plan para el desarrollo de una red federal de laboratorios públicos y un proyecto federal para la industria audiovisual. En ese contexto, el titular de la cartera de Interior destacó que «este es otro paso más en ese acuerdo que hicimos entre el Gobierno nacional y los gobernadores del Norte Grande para unir una región de la Argentina que ha sido postergada durante muchísimos años», al tiempo que aseguró que estas reuniones «tienen que ver con encontrar los acuerdos para el desarrollo».

«Los gobernadores vienen trabajando de manera coordinada ya desde hace más de dos años con acuerdos, con gestiones concretas, con reivindicaciones puntuales, en coordinación con el Gobierno para que eso que decimos, que sentimos y que queremos, que es el federalismo, se pueda dar», añadió de Pedro. «El objetivo nuestro es un país más federal. Lo llevamos en la sangre, en el corazón, en la cabeza, es el pensamiento nuestro. Para que la Argentina sea federal tiene que tener empleo, genuino y de calidad en cada uno de los rincones de la Argentina. Para que haya empleo hacen falta inversiones, empresarios, comerciantes. Eso se da cuando hay niveles similares de competitividad», aseguró el ministro del Interior durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.

Asimismo, el titular de la cartera política destacó que se esté pensando la logística a nivel país para que se pueda potenciar el perfil productivo que hay en el norte. «Al estar lejos del puerto de Buenos Aires tenemos que diseñar otra logística y ahí van a estar muy presentes los corredores bioceánicos, la salida al océano Pacífico por Catamarca y por La Rioja. Eso va a dar una nueva competitividad a todos los productos del norte que necesite el mundo», aseguró.

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