Spotify quiere detectar contenido de abuso o grosero en los podcasts
El objetivo de la aplicación es que los usuarios tengan una mejor experiencia y aprender sobre los límites de los contenidos.
Spotify confirmó que compró Kinzen, una empresa con la que podrá realizar una detención de contenido dañino en los podcasts en la plataforma y de esa forma “brindar una experiencia segura y agradable en nuestra plataforma en todo el mundo”, informó la aplicación.
Ambas marcas venían trabajando desde 2020 y eso les ha permitido mejorar sus esfuerzos por la seguridad de la aplicación de audio, por lo que con esta unión quieren aprender más sobre los limites del contenido para trazar mejores lineamientos sobre abuso, amenazas o lenguaje inadecuado.
“Durante mucho tiempo hemos tenido una asociación impactante y colaborativa y su equipo excepcional. Ahora, trabajando juntos como uno, podremos mejorar aún más nuestra capacidad para detectar y abordar el contenido dañino y, lo que es más importante, de una manera que considere mejor el contexto local”, dijo Dustee Jenkins, director global de Asuntos Públicos de la app.
La aplicación compra una empresa que le ayudará a detectar contenido y comentarios dañino.
Podcasts más revisados
Kinzen es una empresa especializada en este tipo de gestión para formatos de audio. Su trabajo lo hace a través del aprendizaje automático y la experiencia humana, complementado de apoyo académico y periodistas locales que permiten gestionar los diferentes discursos dependiendo del idioma de cada país.
Aspectos en los que la aplicación de streaming de música y podcasts quería ser mucho más profundo, ya que hoy en día hay una mayor revisión de los limites por temas de raza, genero, discapacidad, nacionalidad y otros temas de ciberseguridad.
“Esta expansión de nuestro equipo, combinada con el lanzamiento de nuestro Consejo Asesor de Seguridad, demuestra el enfoque proactivo que estamos adoptando en este importante espacio”, afirmó Sarah Hoyle, directora de confianza y seguridad de la aplicación.
El trabajo entre ambas compañías inició hace dos años cuando Joe Rogan, comentarista deportivo, empezó a difundir información falsa sobre la vacunación de covid-19 a través de un podcast. Ante esas declaraciones varios médicos empezaron a comunicarse con la plataforma de audio, llamando su atención sobre la promulgación de estas ideas.
La aplicación compra una empresa que le ayudará a detectar contenido y comentarios dañino.
La situación escaló a tal punto que varios artistas empezaron a retirar sus canciones y lo mismo hicieron algunos programas, como el Science VS, como símbolo de protesta hasta que ese contenido erróneo fuera retirado.
“Esta inversión amplía el enfoque de Spotify hacia la seguridad de la plataforma y subraya la seriedad con la que nos tomamos nuestro compromiso de crear una experiencia segura y agradable para creadores y usuarios”, mencionó Jekins.
Spotify habilita función para comprar audiolibros
La aplicación permitirá a los usuarios escuchar una pequeña muestra del audiolibro y, en caso deseen comprarlos, un botón dentro de la plataforma los llevará a un sitio web externo en el que podrán hacerlo. Una vez de regreso, las personas podrán empezar a escuchar el libro sin inconvenientes.
Además, como parte de las características que tendrá Spotify, los audiolibros podrán ser descargados para escucharse offline y una pestaña especial aparecerá en la pantalla de inicio de la aplicación que tendrá una barra de progreso, de forma que los usuarios podrán retomar la escucha del libro cuando deseen.
Otra de las funciones dentro de los audiolibros está la del control de velocidad para que las personas puedan elegir qué tan rápida desean escuchar la voz del narrador. También se añadió un sistema de recomendaciones y críticas para quienes deseen dar una opinión sobre su experiencia escuchando al audiolibro. El rating será mostrado públicamente para que otros usuarios puedan verlo dentro de la aplicación.